domingo, 11 de noviembre de 2007

Washington, la capital del mundo, o eso pretenden

Tras mi viajecito de ayer, no me iba a quedar con las ganas de patearme washington, pues nada me la recorrido a vista de coche, y he visto lo que he podido a pie, pero como aqui las cosas lo hacen a lo ganso, pues eso es lo que tenemos, un Mall de 4 o 5 kilometros, unos monumentos grandisimos, pero con lo que realmente me quedo es con los museos, me habian hablado del museo del aire y el espacio, y la verdad que muy bien, pero me quedo con el de ciencia natural, y los restos de dinosaurios que contienen, impresionante...
Pero todo esto la verdad es que no me ha causado mucho impacto, y puede ser porque tengo un regustillo, que no me acaba de convencer, y puede ser toda la parafernalia militarista que estoy viendo, los desfiles de veteranos, las banderitas por todos lados, el apoyo de estos veteranos a las tropas, los monumentos a los caidos, los discursos, y las frases grandilocuentes que me estoy encontrando, especialmente me ha llamado una la atencion, en el monumento a los caidos en la 2a guerra mundial que permitidme que traduzca:"Los americanos cuando vamos, no vamos a conquistar, vamos para dar libertad, y luchar contra la tirania". De verdad, viendo lo que hicieron en vietnan, viendo todos los vetaranos pidiendo apoyo para las tropas (guerras preventivas), etc, etc, me he tenido que tomar un antiacido por si las moscas.
Pero esto no es todo, como este viaje esta siendo una aventura continua..., pues a las 5.30 de la tarde, no sabia muy bien que hacer, y me he encontrado con San Patrick, y habia misa a esa hora, y he entrado, para ver como son las misas por estos lares, como diria mi primo me estoy pasando al lado oscuro. Y la verdad es que habia una soprano..., en fin, que incluso me lo he pasado bien, pero es que el cura, en su homilia, ha empezado con un cura que se fue al vietnan.. y no solo eso, ha dado un discursito sobre el alma, y que esta vida es un transito hacia la vida en en cielo..., en fin, que vaya...
Pero... la cosa no acaba aqui, despues de esto, estando en el centro, y todo cerrado, y tampoco era cuestion de emborrachame solo, me he ido al cine, y tatachan, me he metido en wolfs for lams, de Harrison ford, Tom Cruise, y la de ciento un dalmatas, e iba de la guerra de Afganistan, de un nuevo plan para acabar con "los enemigos" (talibanes que hace 15 anios eran amigos), en fin, que creo que mi dosis de militarismo esta saciada por mucho tiempo. "ask not what your country can do for you—ask what you can do for your country"

No hay comentarios: