viernes, 2 de mayo de 2008

Nueva aventura americana

Si bien esta nueva estancia por las americas se esta caracterizando porque estoy trabajando mas que un tonto, y que todavia no he hecho ningun viajecito. Pues este finde me llego' el momento. Me dirijo a Chicago, a asistir a un congreso de jovenes profesionales de la industria nuclear. Ahora que las aguas estan tan revueltas en España, yo voy a recuperar las fuerzas radiactivas para que cuando vuelva puede seguir defendiendo, a pesar de las "malas practicas" que hace alguna gente, la energia nuclear.
Aqui en los USA la gente se esta preparando para un nuevo renacer nuclear, energetico, no militar, que siempre nos podemos ir por la via militar, que es lo que yo y otros muchos defendemos, el uso civil, social, ecologico y libertario que provee la energia nuclear.
Libertario?? Pues si, libertario, es un calificativo que pocos utilizan pero que a mi, defensor de las libertades como el que mas, me gusta utilizar.
Y explico el porque de este calificativo, paises como Lituania Republica Checa han vivido bajo el yugo del comunismo ruso, o mejor dicho tirania rusa. Estos paises desamparados energeticos y desamparados en cuanto a marias primas, tienen un fuente de energia que los hizo independientes del yugo ruso, la energia nuclear. El caso Lituano es particular, porque el 96% de su produccion electrica es nuclear, y de hecho, vende electricidad a otros paises, es autosufiente en este aspecto, y no tiene el temor que algun tirano, le cierre el grifo, y no tenga libertad de decision.
Este es uno de los aspectos que pocos conocen de la energia nuclear, otro de los aspectos que no me cansare de repetir es la seguridad, las plantas occidentales son seguras, asquerosamente seguras. Pese a que alguna gente se empeñe en hacer malas practicas, pero para eso hay mucha gente vigilante. Y una vez mas a los culpables se les castiga. Pero hay algunas personas que intentan que cunda el panico, cuando la situacion no es un problema, gente que son pagados por proclamar no-verdades, alarmar a la gente, y crear miedo. A estos, tambien me gustaria que algun dia se les imputaran todas las no-verdades que dicen. Algun dia, los ecologreengetas, volveran a defender a las focas, a los linces, y a la mofeta de rio, en lugar de defender los intereses de algun jeque arabe.

No hay comentarios: