martes, 13 de mayo de 2008

Cual es mi generacion?

El fin de semana pasado, durante el congreso de Chicago, en una de las sesiones se discutia como en estos momentos estan coexistiendo tres generaciones de americanitos a la vez en el trabajo, l@s babyboomers, la generacion X, y la generacion Y. Yo me pase practicamente toda la sesion preguntandome si era X o Y, pues esta es mi respuesta, primero defino, y luego concluyo:


Generacion Baby boomers:

Esta generacion son tod@s aquell@s que fueron engendrados tras la 2ª guerra mundial con lo que se conoce como baby boom, y comprende a los paridos entre el 45-64, acabando con la implantación en USA de la pildora, y siendo la primera generacion que crecio con la TV. Las siguientes caracteristicas definen a los Boomers:

Etica en el trabajo
Escepticos
Participation
Informales
Entusiastas por las causas
Otras formas que se les han nombrado a los boomers:
The stress generation; The sandwich generation; The new generation; The love generation;
The lost generation; War babies; The beatniks; The hippies; The Me Generation; Now generation; TV generation; Spock generation; Vietnam generation; Pepsi generation;
The breakthrough generation
--------------------
La Generacion X:
Y tras la llegada de la pildora se produjo un descenso drástico en los nacimientos, y aparece la generacion X, que abarca desdel 65-80/82. En UK según estudios esta generacion se caracterizaba por "dormir juntos antes del matrimonio", no creer en Dios, no les gustaba la reina/rey y no respetaban a los padres. En los USA, se refiere al final de los boomers, al final de la guerra fría, por despreciar los valores de la anterior generacion, y por la musica grunge, reflejaba el desencanto y frustarcion de los adolescentes y jovenes adultos (Nirvana). Creciendo a la veces que crecia el consumo de drogas, las tensiones economicas, problemas raciales, SIDA, divocios.
Otras caracteristicas
Dessconfianza en los gobernantes.
Falta de liderazgo.
Rampant political apathy
Incremento de divocios
Incremento de madres en el trabajo
Cero incremento de la poblacion
Disponibilidad de la pildora
-------------------
La generacion Y:
La cual se define por dos cualidades fundamentalmente, el uso de las nuevas tecnologias, y que mas del 50% no ha podido comparse una casa.
Esta generacion esta marcada por los eventos, son lideres, progresistas y les gusta la moda del momento.
Otras caracteristicas:
97% posee un ordenador
94% posee un movil
76% usa sms.
15% estan conectados 24 horas 7 dias a la semana
34% su primera fuente de informacion son las webside
28% es autor de un blog y el 44% lee blogs
49% download musica usando emule o torrents
75% de los estudiantes tienen una Facebook account (esto no se lo que es)
60% pesee un mp3 o un ipod
--------------
Mi opinion:
Pues tras todos estos datos, yo no paraba de pensar, y donde encajo yo??, la verdad es que no encajo en ninguna, soy una mezcla de todas, y de ninguna. Pero puede que en España tengamos la generacion de los que pudimos estudiar para pagar un hipoteca a treinta años, esa creo que es la definicion de mi generacion, la "Mortgage Generation".
P.D: A to esto, tengo movil, pc, ipod, mp3, blog, leo blogs, 7 cuentas de correo electronico, sigo siendo un rebelde sin causa y ademas estoy calvo. ¿Alguien da más?

No hay comentarios: