domingo, 11 de mayo de 2008

La ciudad de Alcapone

Hay pocas cosas que me gusten mas que viajar, pero sinceramente viajar es una de mis mayores pasiones. Hay veces que los viajes se pueden hacer solo, pero en otras ocasiones hay que hacerlos en compañía. Chicago es una de esas ciudades que hay que hay que visitar en compañia, no solo por los pubs, restaurantes y bares que hay, por todo, museos, parkes y la Sears tower, el edificio mas alto de los USA, y hasta hace muy poquito el mas alto del mundo. Pero aunque en este viaje eche de menos a alguna gente, no obstantesin embargo ha sido de los viajes en los que he hecho mas "networking".

Si cuando visitamos Cordoba lo que nos podemos esperar es encontrarnos con bares con carteles de toros, en Chicago lo que te encuentras es Baseball por doquier, solo en un sitio me encontre la foto de Michael Jordan, pero sin embargo, los Cabs, hasta en la sopa.

En el downtown no ves el sol, los racaciones (skycreaper) no te dejan, tiene dos rios, o bifurcaciones del mismo, pero es acojonante la simbiosis que existe, y la integracion de estas bifurcaciones dentro de la ciudad, siendo una de las atracciones los paseitos por barco.


Pero lo que me dejo con la boca abierta fue el Art Institute of Chicago, pedazo de colleccion de impresionistas que tiene, incluso algun goya y algun murillo, pero la coleccion de impresionistas.

La verdad que la ciudad tiene mucho que contar, y yo tuve poco tiempo para pasear. Muchos de los americanitos con los que estuve alli, me dijeron que para ellos, posiblemente era una de las mejores ciudades de USA. Aunque para mi, es una ciudad impresionante, no tiene color con New York. Lo que me hace pensar, que Chicago se asemeja mas a la idea americana de ciudad, que New York, que es la que nos gusta a los europeos. La america profunda.

Pero mi viaje era por otro motivo asistir al congreso de los Jovenes Nucleares Americanos, los cuales tienen mucho mas apoyo, economico, respaldo de sus empresas que nosotros los europeos. Ademas de un futuro envidiable, porque aqui se van a empezar a construir centrales como rosquillas, y lo que se necesita es gente para construir.

Pero me quedo con la frase del congreso, no sabemos lo que nos depara el futuro, pero lo que si sabemos es que para seguir manteniendo nuestro nivel de vida, no podemos prescindir de la energia nuclear.

No hay comentarios: