jueves, 15 de mayo de 2008

Tabajar y aficiones

Hoy me he encontrado al siguiente frase: Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición (George Bernad Shaw), con la que no estoy para nada de acuerdo. Creo que uno para estar contento en su trabajo debe disfrutar de su trabajo, le debe gustar, aunque tambien creo que a nadie le puede gustar recoger berenjenas de rabo a las 1.00 de la tarde en verano, ni estar a las 8.00 de la mañana en lo alto de un andamio en invierno.

Por definión afición es un hobby, algo con lo que disfrutas y, entiendo yo, sin animo de lucro. Si me caracterizo por algo es por mis aficiones, al futbito, a la tuna, a la banda, al miserere, no digo la musica, porque sinceramente no tengo ni puta idea (perdonenme la expresion), y seria un ultraje decirlo cuando hay gente que realmente son musicos y amantes de la musica, por lo tanto, creo que me puedo otrogar el derecho de poder hablar de aficiones y de trabajo. Y yo creo que si algo de esto se hubiera convertido en un trabajo para mi, no lo hubiera disfrutado con la misma intensidad que lo he disfrutado y lo sigo disfrutando. Creo que siempre hay que dar lo mejor de uno mismo, lo mejor que se tiene, e intentar hacer las cosas lo mejor posible, pero en el momento que esto se convierte en una obligacion (trabajo), ya se pierde la esencia y el entusiasmo por disfrutar, ya hay un pensamiento de obligacion, en lugar de un pensamiento de pasarlo bien, que en definitiva es la idiosincrasia de una aficion, olvidarte de los problemas, el trabajo y disfrutar de algo que realmente te gusta, sin horarios, sin jefes y sin obligaciones.

P.D: Sin obligaciones en una aficion, no quita el compromiso cuando una aficion entra dentro de un grupo, porque hay que respetar y tolerar al grupo, y esto implica cumplir con el grupo, que no deja de ser una satisfación.

No hay comentarios: