miércoles, 30 de abril de 2008

La amistad y la teoria de la evolucion de Darwin(1ªparte)


Llevo un año intentando escribir un articulo acerca de la amistad y la teoria de la evolucion de Darwin, esto no es mas que una de mis aficiones mas oscuras, intentar asociar ideas variopintas e intentar relacionarlas. Así, en una de mis idas de olla, se me ocurrio esta idea la de intentar asimilar la amistad a la teoria de la evolucion de Darwing.

Todo empieza cuando con dos o tres años te encuentras a tu primer amiguito, no ya en la guarderia, sino en la calle, ya fuere con una triciclo, o con una pelota. Pero esa primera amistad es la amistad de la curiosidad, el conocer, el tocar, el saber quien es esa otra personita que esta a tu lado.

Conforme van transcurriendo los años, dos o tres, te encuentras que te llevan a un sitio guarderia o prescolar, donde te encuentras con mas de tu misma edad, y ya la verdad es que la curiosidad lleva a relacionarte, o bien si eres timido, no te relacionas, pero aqui aparece la primera evolucion de amistad, porque ya empiezas a encontrarte con otras personitas, y empiezas a crear los primeros grupos, tus primeros contactos, tus primeros camaradas.

De nuevo hay un nuevo escalon la primera comunion, puede que aqui sea la primera vez que aparezca la palabra amigo, porque tu quieres hacer la primera comunion con tus amigos, aunque si bien es cierto, que ahora es mas comun que a los 6, 7 años se celebren los cumpleaños e inviten a tus primeros amiguitos. Pero aqui de lo que eran descubrimientos, entusiasmo por conocer a otras personitas, se trata de mostrar lo que tenemos, ser mas que los demas, aunque somos amiguitos, yo tengo un balon que tu no tienes, o tengo una bici que tu no tienes.

Y tras esta epoca de 8-13 llega el primer gran cambio, o la primera gran evolucion, llega la manada, uno siente la necesidad de constituir una manada, la amistad aparece aqui en forma de manada, de pandilla, y en la pandilla, los amigos es lo mas importante, mas importante que la familia, mas importante que las novias, los son todo. A los 18 antiguamente los muchachitos se iban a la mili, y muchos dicen que es en la mili donde han encontrado sus mejores amigos, camaraderia, malas experiencias, defensa mutua, eso aferra los lazos, los hace mas fuertes. Es el momento en que para uno los amigos son lo mas importante, y la amistad esta por encima de todo.

Pero aqui tambien aparece otro tipo de amistad y son los denominados compañeros de viaje. Pero esto ya, lo dejamos para la 2ª parte de mi relato

1 comentario:

Mameluco dijo...

Ahora no se llama mili, se llaman "pisos de estudiante".

Lo de las manadas no lo he llevado yo nunca bien, ya lo sabes tú, amigo Miguel, he preferido relacionarme con las personas de pocos en pocos, porque las masas por pequeñas que sean son entes que piensan por si mismas... y eso no me gusta. Me gusta pensar por mi mismo siempre (esté o no "esquivocao")

En la 2ª parte ¿hablarás de la Tuna? Jajajajaja!!!!