martes, 20 de mayo de 2008

Los ecologetas en contra de los biodieseles


Hoy me he encontrado, no para mi sorpresa, una manifestación de ecologetas, que protestaba en contra del uso de la tierra con fines petroquimicos (si se me permite esta licencia). Y porque digo que no sorprende, pues sencillamente porque esta gente no sabe lo que quiere, simplemente protestan y protestan, pero a los greenpeace esta si les conviene.

Me he acordado de mi antiguo compi de piso, mi coleguita Juargar, cuando me decía, yo vere arrancar olivos en Castro y poner girasoles para biodiesel, pues bien, esto parece que no entra en los canones de los ecologistas. Y sinceramente por una vez voy a coincidir con los ecologetas. !!Con el hambre que hay en el mundo!!, !!con la escacez que parece que esta habiendo!!, como se nos ocurre esto??, destinar tierra para diesel de los tractores, ¿no es esto la pescadilla que se come la cola?
O sea, siembro girasol con maquinaria, para producir girasol para alimentar mi tractor. Me recuerda esto cuando se sembra heno para alimentar a la mula que trabajaba la tierra.


Pero no nos engañemos la subida de precios y la escazed de alimentos no viene por los biodieseles, viene motivada por otros factores, tres desde mi punto de vista:

1ª Pésima pólitica agraria europea, premiando la explotacion en lugar de la produccion, ademas de limitar la produccion mediante una cuota (cuota lactea), lo que se ha conseguido es que tierras superfertiles no produzcan, y los grandes terratenientes con la subvención les vale.

2ª Los chinos y los índios también tienen derecho a comer no? pues nada nos encontramos con dos mil quientos o mas millones de nuevos consumidores (2500 millones), que trabajan, que estan empezando a tener liquidez y que quieren comer, y demandan comida.

3ª Ha subido el petrolero, si, repito ha subido el petroleo en los ultimos 4 años, se ha multiplicado por 5, SIIII!! Por 5, pero en esta subida ha sido mas acusada en los ultimos dos años donde ha pasado de 60$ a 125$ el barril que es donde esta ahora. Y con esto, aumenta el precio de los transportes, los envases, el tratamiento industrial si lo hay. Pero no ha aumentado el precio al pobre agricultor le estan pagando practicamente lo mismo.

Pero en lugar de esto, porque los greengetas no protestan contra los productores de petroleo, porque no les exigen un cambio en los sistemas de transporte, porque no exigen una megainversion en investigacion de hidrogeno. Pues sencillamente porque estan huntados (perdonenme la expresion) por jeques arabes, y como dicen en mi pueblo, donde espero que por mucho tiempo se siga produciendo el maravilloso aceitito, no muerdas la mano que te da de comer.

1 comentario:

Analista Canillero dijo...

Hornillero, no te sulfures pero esto tiene mal arreglo. Como tu muy bien dices, toda esa gente esta untada hasta las trancas y no quieren dejar de estarlo.
Pero y del euribor que dices??
Al 5% y subiendo.
Todo es por lo mismo, por el petroleo. Pero a "nadie" le interesa una nueva fuente de energia sostenible y duradera....

Un abrazo y menudas fotillos de Chicago..