miércoles, 5 de diciembre de 2007

La educación, los derechos, y las obligaciones


De aquí en adelante ya tendría motivo de mofa, con todos mis coleguitas profes de mi querida andalucía. Pero seríamos muy injustos si toda la culpa se las echáramos a los profes, porque ellos son los que en esta escalada de depropósitos tienen la última voz, y a quien menos se les escucha.

Y ahora tendrán un nuevo temita de confrontamiento, a parte de "educación para la ciudadanía", que sea dicho, me parece mejor a que un cura o una monja te diga por activa o pasiba, que "Dios hizo a Eva de una costilla de Adán", y eso de los monos era una invención... como me ocurrió a mi.

Pero entrando en materia, creo que el problema, no es tanto de los profesores, ni su calidad, si no del ambiente que rodea al estudiante, educación por parte de los padres, los derechos que se cree tener cada niño, y las pocas obligaciones que se le supone. Se le ha perdido el respeto al profesor, el profesor tiene muy poquitas armas con las que luchar frente a ciertos energúmenos, que se creen con el mayor de los derchos... y para colmo el padre siempre, o la mayor parte de las veces se pone del lado del hijo (anda que le iba yo a decir a mi padre que me había llevado un moquete, me llevaba otro más)

Sin mencionar, las tres horas que dicen que se puede tirar un niño delante de una consola, o viendo la tele, creo que el análisis es más profundo que eso, y si el gobierno en este aspecto no puede hacer nada, dondo si puede hacer algo, en en mejorar las condiciones de los padres, para que pasen más tiempo con los hijos, de esta forma los niños no estarán tanto tiempo solos en casa, haciendo lo que les venga en gana... jugar a la play o rascarse la barriga...


No hay comentarios: