lunes, 17 de diciembre de 2007

Ir de buenas o ir de malas, ser un cafre o ser un tonto, he ahí la cuestión

Si hay una de las virtudes que no tengo es la paciencia, pero si hay cosa que poseo, y es que intento ir de buenas a los sitios y cuando trato a la gente. Pero últimamente, me estoy dando cuenta, que o vas de cafre (por no decir otra palabra más mal sonante) o te toman por tonto, y se aprovechan de tí, y no se hasta cuando voy a tener paciencia.
Dicen los evangelios, que hay que amar al prógimo, y que hay que poner la otra mejilla, ¿pero hasta cuando? Esto es la vida real, no una fávula, la gente va a ganar dinero, cuanto más mejor, y si se pueden aprovechar de tí, cuanto más mejor, pero hasta cuando, ¿es mejor ir de malas?¿es mejor mentir si hace falta?¿es mejor aprovecharse de los demás? En fin, son cuestiones que me están rondando por la cabeza. No se trata ya de religión, sino de moral o ética, la cuestión, es que últimamente, la gente o me toma por tonto, o se aprovecha de mi, o me roban, inclusive...

En fin, que esta es la disyuntiva que tengo entre manos, y como en algunos casos, se tiene la sartén por el mango, pues voy a empezar a ser un poquito, más .... a ver que tal me va, porque eso de ir de bueno por la vida... O no se lleva, no está en voga, o al final, te toman por tonto.

1 comentario:

Mameluco dijo...

que te ha pasao, Miguel...
???

Te han hecho de todo, según tu comment...