lunes, 14 de abril de 2008

La casa de la cascada

Este finde pasado, he estado de escursion por las highlands, que son unas montañas que no estan muy lejos de donde yo estoy. La verdad es que merece mucho la pena ir, porque entre caminos para bicis, sitios de pesca, que cada dos por tres pasaba un tren con 150 vagones de cabon, el sitio me resulto super llamativo.
Pero a lo que iba, es que la casa de la cascada o fallingwater se trataba de un chalecito de verano que un arquitecto famoso se construyo en mitad de un arroyo, justo donde este formaba una cascada. Para mi es destrozar un paraje que la verdad es increible, porque por donde discurrian los senderos al fondo del arroyo habia 20 o 30 metros. O sea que el impacto que tenia es grandisimo, pero sin embargo ellos lo venden como una forma de unir arquitectura y naturaleza. Ademas de integracion del hombre y el medio ambiente, por lo tanto me cobraron 18 $ por entrar (y pensar que la alhambra vale 10e).

Lo que si merece realmente la pena son los museos de historia natural que hay en los USA, si el año pasado ya disfrute con el de Washington, el de Pittsburgh no se queda atras, en cuanto a fosiles de dinusarios y a los que tienen en exhibicion.

Pero todo no va ser naturaleza, por fin el sabado me di una vueltecilla por ahi, pero creo que me fui con el rabo entre las piernas, por que sali con una compañera belga, y creo que se bebio dos mas que yo, al menos dos mas que yo. En fin, que estoy dejando el liston español por los suelos.
Moraleja: No dejes que una belga te la coja. (La mano, eh, la mano!!)

4 comentarios:

Mameluco dijo...

Esa casa es superfamosísima...
Mi compañero de piso estaba flipado con el tio ese...
Me gaste 50 y tantos euracos en comprarle un libro para su cumpleaños de Frank Lloyd Wright hace un par de años. ¿O era de Le Corbusier...? Bueno, el caso es que es muy aficionado a la arquitectura y me enseñaba todas esas movidas...
Yo en todos los años que he estado en Granada no he estado en la Alhambra y ¡¡¡ya me estas dando envidia por haber estado en la casa Kauffman, canalla!!!

Mameluco dijo...

Me refiero al libro que le regalé...
la casa ya se que es de Wright...

Esa casa salía en una enciclopedia que yo leía de pequeño también...

Jeannette dijo...

Por lo que has dicho no es de tu agrado, pero para mi marido es una de las mejores casas del mundo.

¿Me puedes decir cómo llego hasta allí? Estoy pensando en un viajecito a NY, y si no es pasarme, me encantaría acercarme.
Dentro del estado de Pennsylvania, ¿dónde está situado?

Muchas gracias

ingelmo dijo...

Hola,

en junio visitaré Estados Unidos y estoy pensando que, tras pasar un día entero disfrutando de los museos de Washington, podría coger carretera hacia la Casa de la Cascada (unas 3h 30'), dormir en algún pueblo cercano y por la mañana visitar la casa. ¿Puedes recomendarme algún Motel por la zona?