lunes, 8 de octubre de 2007

La solidaridad y el reparto (pero quien reparte...)

Ayer por casualidad, vi un trozo de un debate en un canal granaino, donde se discutía sobre las inversiones de los distintos gobiernos tanto autonómico como estatal en la provincia de Graná. Hasta aquí, todo normal, distcusiones entre quien había hecho más si los gobiernos pps o soes, pero un contertulio dijo algo que muchos andaluces pensamos y pocas veces se dice, y es que las ayudas que ha recibido andalucia para la cohesión y el acortamiento de la distancia entre las distintas regiones, han ido a parar fundamentalmente a Sevilla y a Málaga.

Visto desde este sentido, parece que hay dos velocidades, la primera en el desarrollo regional, y la 2ª el desarrollo provincial, y en esta última, está claro que provincias como Sevilla y Málaga van disparadas en AVE frente a otras como Jaen, Córdoba o Almería que van en el vagón de cola de un chucu-chucu.
Pero la realidad, a parte de todo esto, es que la mayoría de planes regionales se hacen en Sevilla, todos los impuestos religionales, y la distribución de fondos, la famosa deuda histórica y otros fondos, de donde quieran que vengan, los distribuyen los sevillanos, y está más que demostrado que en un gobierno con más de 8 años, empiezan a aparecer vicios no deseados, y la verdad llevamos 20 años con el mimo gobierno, y quien reparte...

Ahora que parece que la economía va moderar su pendiente ascendente, que los tipos de interes están creciendo, y que las subvenciones que hasta ahora ha disfrutado nuestro campo, están más que nunca en peligro, algo debería cambiar, y no digo desde el gobierno, sino el reparto igualitario que tanto pregonan. Así que tomaré una frase robada a Rousseau: "El vicio rara vez se insinuó oponiéndose a la honradez; casi siempre toma el disfraz de ésta"

1 comentario:

Mameluco dijo...

Como suele pasar, a mi me da igual...jejeje
Lo importante es que en los supermercados aquí, en Castro, no hay cosas que quiero. Cada uno tiene sus cuitas.
Sevilla y Málaga se han llevado todo porque se pelean entre ellas.
El resto de provincias son meras comparsas. Pero así es el desarrollo del mundo. La asimetría en igual en todos los lados. Las distintas velocidades de reacción, Querido Horny. Los catalizadores no son los mismos en Sevilla que en Almeria, o en Málaga que en Granada (esa ciudad de desgraciaos).

Lo importante es que sepamos que zemoh andaluze y zemoh mu graziozoh
Y despues que salga el sol por Antequera.