lunes, 22 de octubre de 2007

La inflaccion?? o nuestras costumbres??



La frase de esta semana viene como anillo al dedo, a lo que me está ocurriendo últimamente, y es que no ahorro un duro. Y entiendo que esto no es solo por la subida de la gasolina, los precios de la fruta, o la subida del pan (que no como).
Bien es cierto que antes me gastaba 35e en bajar con el coche al pueblo, y ahora 60e, esto si que está totalmente relacionado con la inflación, subyacente o no subyacente, pero cada vez que lleno el depósito, se me cae la cartera. Pero también es cierto, que ahora no hay fin de semana que no haga algo, algún viaje, alguna visita, ya poquitos sábado me quedo recluido en casa, clases de fagot, piscina, internete, libros, etc. Antes podía pasar sin nada de esto, ahora, todo esto hace que mis ahorros sean menos que nada.
Pero aquí entra uno de mis conflictos, he estado 10 años prácticamente sin un duro, y sin poder hacer nada por lo mismo, y ahora, que medio gano algo, no lo puedo disfrutar? Cuando tenía 16-26 años, entre estudios, y que realmente no tenía un duro, apenas si podía hacer nada. Hay gente que los veranos se los pasaba viajando, bien de mochileros, yo estudiando o kurrando en el campo. Y ahora..., pues ahora lo que me digo es que hay que aprovechar el momento, que dentro de la moderación hay que disfrutar de lo que se puede, pero es complicado llegar al término medio, porque cuanto más haces, más quieres, y como dice mi amigo mansilla y va camino de ser un principio universal, "cuanto más se gana, más se gasta" (Mansilla filosofo madrileño)

1 comentario:

Mameluco dijo...

O como diría pensador afamado espejeño Antonio Luís Ortiz Méndez:
Dame dinero y no me des consejos
Pues lo dicho, que cada uno gaste en lo que quiera, si total la parca llega y no se lo lleva...