jueves, 11 de octubre de 2007

El día de la madre $patria$

Mañana se celebra el día de la hispanidad, día de la patria o no se que más calificativos tiene el día en el que se conmemora el descubrimiento de America por Cristobal Colon, y el comienzo de la invasión, apostólica y asesina española.
Es posiblemente el primer día de la hispanidad que pase por los Madriles, y quizás me vaya mañana a la Castellana a ver el desfile de las ONGs, la verdad es que me haría gracia ver a los legionarios pasear con la cabrita. Y por qué digo ONG y no militares, pues la verdad es que ahora es lo que se estila, tenemos un ejercito que se utiliza para ayuda en los paises subdesarrollados y en operaciones de paz, ¿con metralletas y TOAS?, si no tienes una pistola no la usas, pero claro, si la tienes ante la amenaza..., e invadir un país por la paz es asumible... Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego (Gandhi).
Pero hoy el tema es la patria, esta palabrita que algunos se ponen por bandera para enalzar los sentimientos nacionalistas, que dicho se de paso, a algunos les interesan. Porque en definitiva, la patria, o el sentimiento patriótico es algo que ciertos personajes se inventaron para controlar a la masa. "Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable" (Simón Bolivar), un criollo que se subleva contra España, ¿para que? ¿para darle el poder a los indígenas?, no, simplemente para que el poder pase del Virrey a el y a sus generales, y digo poder, por no decir dinero, que es el fondo de toda cuestión, porque significativa sigue siendo la situación de los indígenas en sudamérica. Así que yo sinceramente, me limpio el culo con las banderas que ponen su patria sobre todas las cosas, y por supuesto que no daría mi vida por ninguna patria, y ni mucho menos, por gente que manda a la muerte a otros "por la patría", más bien por sus intereses económicos. Así que no estoy de acuerdo con la frase de la venemérita "Todo por la Patria", dicho sea de paso, otro calificativo del día de la $PATRIA$

3 comentarios:

Mameluco dijo...

La Patria es como una imposoción que se te pone por haber nacido en añgún sitio dentro e un estado.
En inglés es más bonito: se dice Motherland. El terruño del que somos. O sea, nosotros somos de Castro. Lo que nos rodean son olivos y huertas. Y tambien un rio. ¿Daríamos hasta la última gota de nuestras sangre por Castro? Yo no, creo. Pero esa es nuestra patria. Pero ser patrita es sinonimo de ser idiota.

¿sabes lo que te digo?
QUe yo solo quiero modir por decisión propia o de viejo en una cama. Ni por nada ni por nadie.


Yo no me limpiaría el culo con una bandera, porque la seda esa me da repelús.

Mameluco dijo...

Y si... la continuación del relato era que encontraba a la unica hembra viva del mundo...
No sabemos si la raza se extinguirá o no...

hornillero dijo...

Amigo mameluco, a mi tb me dan un poquito repelus las banderas, máxime cuando la gente las asimila como simbolos de poder, economía, o guía, es decir, para guiar a la masa como borregos.