domingo, 24 de febrero de 2008

En ruta nuclear, hacia donde juegan con el campo


Ultimamente tengo bastante abandonado este blog, pero los continuos viajes, con motivos varios pero todos relacionados con el mundillo nuclear, me están separando de mis obligaciones bloggeras.
Y la semana que viene nos desplazamos a la ciudad que mi padre y tantos como mi padre temen escuchar, Bruselas.
Es algo llamativo que los políticos no hayan caido en la cuenta, que un país cuya 2ª indrustria, el campo (después del turismo), esté totalmente con el agua al cuello, se preocupan de todo lo demás, paro, inflacción, seguridad, SMI (salario mínimo interpropresional, me he enterado hoy), terrorismo, competencias, etc, etc, etc.
Pero, ¿ y el campo? ¿La diferencia entre el precio en la tierra y en la tienda o el supermercado? Se han escuchado muchas medidas, cosas como proporcionar el precio en el productor en la etiqueta, pero hasta la fecha yo no la he visto.
Hay un punto en todo esto que no he tocado y no estoy de acuerdo, son las subvenciones, de las cuales estoy totalmente en contra, porque ante todo, hay que sobrevivir sin ayudas, mejorando las explotaciones, dotando a estas de métodos de recolección más eficaces y sin intervencionalismo, por ejemplo, ahora España es deficitaria en leche, ¿os acordais de la cuota láctea?.
En fin, este tema si me interesa, a mi y a muchos como yo que sus familias dependen del campo, y si les quitan las subvenciones acabará su medio de subsistencia, y no es justo que a 5000 km se decida el futuro de muchas familias. Pero no se trata de subvenciones, se trata de que el distribuidor no gane el sudor que el agricultor pone en su trabajo, con eso hay que acabar, y de una vez, al cesar lo que es del cesar, y que uno con teléfono, no se lleve el trabajo de muchas familias. Pero el campo siendo la 2ª industría de este país, no llama la atención.

1 comentario:

Mameluco dijo...

Es que en España interesan más las patochadas como los rifirafes dialécticos entre subnormales (los políticos) que los temas importantes.

La gente siempre dice que le preocupa el terrorismo. Aün cuando no matan a nadie. O las drogas. O lo que este de moda, ya sean perros peligrosos, violencia de género o ladrones de chalets albanokosovares. Eso es porque los medios manipulan tanto que determinan de que se tiene que preocupar la gente.
Yo me preocupo de mis cosas, las que me atañen a mi. Que cada uno se preocupe de lo suyo y nos iría mejor. Pero este país es el de si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.