viernes, 15 de febrero de 2008

Estamos de cuartelillos

Este fin de semana empiezan los cuartelillos, al menos en mi pueblo. Los cuartelillos son bares improvisados en cocheras, o almacenes, o vete a saber donde, en los que las distintas hermandades o entidades vinculadas con la semana santa intentan sacar algo de beneficio para luego invertirlo en "el engrandecimiento" de nuestra semana de pasión.

Yo creo que los cuartelillos han perdido un poco de su antigua esencia, y era el de juntarte a altimas horas de la mañana y escuchar saetas, marchas de semana santa, y entablar múltiples discusiones cofrades.

Hoy se está voviendo un poquito elitista, antes era más bien cutre, y ahora sofisticado. Pero al menos, eso si que no se han perdido, son los carteles de semana santa, el olor a incienso, y las discusiones cofrades, y de vez en cuando, muy de vez en cuando aparece alguna saeta. Por que el bigor saetero aparecía cuando crecía el espíritu de personas motivados por los brebajes mágicos, y ahora como obligan a los cuartelillos a cerrar, estos brebajes máginos no alcanzan la línea del subconsciente que enciende el ferbor semanasantero.

Y dicho esto, este año la banda tenemos cuartelillo, y haremos algo novedoso, los fines de semana haremos conciertos allí, para que nuestros pitos vayan adquiriendo las sanas costumbres semanasanteras, música y bares... ¿hay algo mejor?













Si que hay algo mejor, música, bares, y buenos colegas!!

1 comentario:

Mameluco dijo...

Lo mejor era cuando el cuartelillo de la banda estaba enfrente de la madre de Dios y entre toque y toque... tortilla de papas...
Tú eres un descastao que te vas a Praga habiendo Vía Crucis (que cosa más aburría)...jejeje.
Nos acordamos de cuando Don Andres pegaba en el coche con el libro de los rezos porque nos partiamos de risa.

No me quejo de los niños (que tienen miga, como he podido comprobar). Eso lo podré soportar.
Me quejo del papeleo absurdo este de la Memoria que es pesadísima. Han cambiado y hay que decir día por día lo que has hecho y comentarlo. Un rollaco.
Me he encontrado con unos pocos primos tuyos por ahí, y me decían todos ¿tu conoces a mi primo Miguel? Y yo les contestaba: Si, está casi tan loco como yo...

Jjejejejeje

Abrazos fuertes Jornillero!!!
Y a ver si estas por lo menos el Jueves Sabto y no te vas a los States...