viernes, 25 de mayo de 2007

Votar es más que un derecho


Dos días para las elecciones municipales, dentro de un panorama crispado desde hace un par de años. Hay mucho desánimo en cuanto a la clase política, pero eso no debe de eximirnos de ejercer nuestro derecho al voto. Es un derecho, si, pero un derecho ausente durante 40 años, un derecho que las mujeres no fueron capaces de ejercer hasta la 2ª república, y un derecho, conseguido con sudor y sangre, a pesar de la posición reaccionara de una parte de la sociedad española.

Aunque no parezcan importantes las elecciones municipales, en ultima instancia se elige a la clase política que más te afecta, pues, las decisiones más cercanas, tus jardines, tus calles, tus aparcamientos, las inversiones en trasporte público, depende de esta clase política, menos mediatica, pero es la que más influye en la microeconomía, el microbienestar, y en definitiva en tu vida cotidiana. Un 14 de Abril de 1931, en unas elecciones municipales, se proclamó la 2ª República española, he ahí una muestra de la importancia de las elecciones municipales. Y si por convición, o por disgusto no te gusta ningún candidato, !!vota en blanco!! Este es el día de quejarte, !!kejate!!

1 comentario:

Mameluco dijo...

El día para quejarte puede ser cualquier día. Pero cualquiera cualquiera. El domingo se decide las migajas de lo que no deciden los de arriba.
En la pseudodemocracia que vivimos es lo que podemos hacer. Si, votar. Porque despues llegaran los bancos, Repsol, Telefónica y cuatro de esas más y decidiran lo demas...

COmo decía Woddy Allen, Horny, la democracia es el mejor de los sistemas posibles...



Aunque lo que tenemos aquí tampoco está mal...
jjejejejeje!!!


¿Que fue de tu anarquismo adolescente? :P