miércoles, 30 de mayo de 2007

Con Dios hasta en la sopa


Ayer buceando, que no navegando, por internete, me encontré un artículo a cerca de nuevas páginas religiosas para encontrar pareja. No tengo bastante ya con mi barrio, republicano y de izquierdas a más no poder,(Vallekas), que me lo están llenado de iglesias baptistas, evangelistas y del cuerpo de cristo, que ahora también nos encontramos con ciberligoteoreligioso.


La verdad es que creo que la gente o bien está aburrida o que a los menos favorecidos intentan llenarle la cabeza de pajaritos. Me llegaron dos vendedores religiosos a mi piso para venderme la biblia, y la verdad como persona tolerante que me considero los escuché, hasta que medijeron que la teoría de la evolución no estaba demostrada, que era una teoría. Hasta ahí podíamos llegar, pero en este aspecto, he escuchado tantas incongluencias, y antes posiciones dogmáticas, el razocinio es inutil. Por lo tanto, discutir sobre religión es una perdida de tiempo y pensar en ello, posiblemente más. Espero que mi angel de la guardia no lea esto.

1 comentario:

Mameluco dijo...

¿Acaso no sabes, Miguel, que los evangélicos niegan la evolución, hasta una exasperancia que da nauseas? Tu mismo has caido en poner "teoría" de la evolución. No, la evolución es un hecho, como bien dices, nada de teoría. Se puede hablar de la teoría evolutiva de Darwin (pues es una teoría del funcionamiento de la evolución), pero la evolución es lo que nos ha hecho llegar a este punto un poco absurdo que vivimos.
Discutir de religión es muy importante, sobre todo por nosotros, los científicos (me incluyo que para eso soy geológo). La lucha contra la superchería es más importante de lo que parece. Esa gente recibe subvenciones por ser unos idiotas, por negar lo evidente. Y lo que es peor, esa gente controla el mundo, querido Horny. Bush es cristiano renacido (o sea, cristiano evangélico carismático)e intenta quitar la enseñanza del darwinismo de las escuelas. Además los fenómenos estos dicen que el mundo tiene 13000 años y pare usted de contar, y que los dinosaurios se murieron en el diluvio universal. Y por si esto fuera poco, ¡tienen universidades dedicadas al creacionismo! en las que explican en clases de geología como Dios hizo el mundo en siete días (diferentes interpretaciones de duración según iglesias) y en clase de física que Dios es quien hizo el mundo, quien creo todo de la nada. O sea, que el universo siempre ha sido así. Ni big-bang ni nada. Ni soles ni ecuaciones. Las cosas son así porque Dios quiere.

Hay que erradicar cualquier religión de la faz de la Tierra y todo sería más razonable. Cristianos, musulmanes, budistas, todo eso fuera! Para mí eso es más importante que cualquier otra cosa. Liberar a las mentes de sus barrotes espirituales es lo que podría conducir al mundo por el camino correcto.
Por supuesto todo esto son utupías. Eso nunca ocurrira porque detras de la palabra Dios de las iglesias siempre se esconde la palabra dinero.

Lecturas recomendadas:
"Espejismo de Dios" de Richard Dawkins
"Nueva Era" de Martin Gardner

Que rollo te he metido...
Es que este tema me apasiona, como ya sabràs tu.