Pero la línea argumental de hoy, no será el comportamiento, sino el cambio, y el miedo al cambio, porque es esta interpretación de la frase de la semana la que más me gusta. Está claro que todos sentimos pánico ante las nuevas situaciones, pero también es cierto que hay que estar preparados para los desafíos que nos plantea una sociedad tan competiva como esta. Y el hecho de cambiar es un aliciente más y una motivación, para dejar los "agobios y aburrimientos" atrás, por lo tanto los cambios hay que afrontarlos con ilusión y como si fueran un reto.
En este aspecto del cambio, es recomendable la lectura del "cuento del queso", y los ratones, maravilloso para entender el comportamiento de las personas antes los cambios, cambios forzados claro, pero como dicen, "adaptarse o morir", muchas frases para expresar la misma idea.
No niego que la rutina a veces es buena, porque ayuda a sosegarte y a calmarte, pero demasiada rutina agobia y ahoga, y lo dice uno que afronta los retos con rutina, o sea, programandome las acciones para superar los obstáculos.
Por todo esto, concluyo que ante las kejas, existe el movimiento, y si te te kejas y no te mueves, como dice Albert: "El resulado será el mismo", en nuestro caso, el mundo será el mismo. "Se puede cambiar el mundo, simplemente hay que intentarlo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario