viernes, 3 de octubre de 2008

El nuevo timo de la estampita


En estos últimos años han proliferado multitud de parques, huertos solares por doquier. Ya sea en dirección norte, como la provincia de Zamora, o sea en dirección sur provincia de Guadalajara, o Córdoba.

El programa que tiene el gobierno es muy ambicioso y es tener para el 2010 el 12% de la electricidad de origen renovable. Hasta aquí todo correcto, pero para incentivar la inversión en energía solar fotovoltaica, las subvenciones ofrecidas, han sigo astronómicas. Siendo este negocio, muy muy ventajoso.

Derivado de esto último, los grandes empresarios españoles, por algo son "empresarios" y por algo son "grandes", han derivado grandes sumas de capital hacía estas inversiones, véase, Florentino Perez, o Amancio Ortega.

A estas inversiones realizadas por estos "grandes oportunistas", se les conceden ayudas a la construción, y ayudas a la produción, siendo en este último caso un subvención del 500%. Es decir, por cada euro en electricidad producido, el gobierno te da 5.

Y al final esos 5 euros proceden del IRPF del trabajor medio español, de los impuestos que pagamos todos por la gasolina, y por el IVA que nos aplican por cualquier compra.

Ahora la ley ha cambiado, y el nuevo Decreto Ley, reduce significativamente todas estas subvenciones y ayudas, pero los parques que entraron en funcionamiento antes del octubre, tienen electrones de oro, por cierto, oro que pagamos todos, !!Por Cierto!! a los que ya son muy ricos.

1 comentario:

Mameluco dijo...

Y por no decir que algunos de las empresas son chinorris, amigo Horny...

Chinas de la misma China...

El negocio siempre es para los mismos, eso está claro. Los que tienen el dinero es quienes lo pueden invertir en grandes infraestructuras privadas.
Desde luego.