lunes, 1 de junio de 2009

Me siento orgulloso de mi Castro

Una de las cosas de las que me siento más orgulloso, después de mi familia, claro, es de mi pueblo. Y dicho esto no es por lo desarrollado que está, ni su industria, ni su prosperidad, más bien siento orgullo de su gente, y como se comporta cuando pides ayuda.


Ya me pasó hace 4 años cuando organizamos las conferencias en el año internacional de la Física, tuvimos el apoyo del ayuntamiento, la cooperativa San Isidro, y sobre todo el apoyo y la presencia de muchos paisanos.
Esta vez, he de reconocer que el ayuntamiento ha sabido estar a la altura de los acontecimientos. Y es que hemos dejado a 150 personas de toda europa y españa con la boca abierta, y maravillados con dos de los emblemas de la cultura castreña, el aceite y el caballo.
Del día 19 al 23 de Mayo se ha celebrado en Cordoba el European Young Generation Forum 09, el cual ha reunido a más de 140 de los más prominentes profesionales e investigadores de la cienca y tecnología nuclear. Este evento perseguía entre otros objetivos formar a estar personas en aquellos campos en que por su carrera profesional no están en contacto, como han sido la aceptación pública, los nuevos desarrollos nucleares, como gestionar un proyecto nuclear, etc.

Pero simultáneamente, y cuando acaban la jornada ténica a los asistentes se les da la oportunidad de conocer la cultura del país que visitan. Y en este caso que mejor lugar que Castro del Rio para mostrar el caballo y el aceite.

Joaquin Aguilera y Rocio al baile

El caballo de la mano de mi buen y querido colega Antonio pineda, fue todo un espectáculo y nunca mejor dicho. Cuando se quiere hacer algo bien, hay que dejarlo en manos de los expertos y en este caso, fue increible, Joaquín aguilera a la vaquera y al baile con sevillana, y Rafa, con garrocha y alta escuela, dejaron imágenes grabadas en la retina de los foráneos que serán difíciles de olvidar.

Rafa, a la alta escuela.

Respecto del aceite, tuvieron la oportunidad de degustar el sabor auténtico del aceite de Castro en Alcubilla, al igual que otras delicias de la gastronomía castreña de la mano de Diego y Tere.

Como decía en el título, Castro es más que un pueblo, es su gente, es su aceitito y por supuesto es mi pueblo, y de esto me sientro orgulloso.

1 comentario:

Mameluco dijo...

¿Y el vino, canalla?
Que se lo beberían los congresistas como el agua en Bodegas Campos...jejeje.
Que uno lo sabe tó.