miércoles, 3 de septiembre de 2008

Obsesiones


¿Son buenas las obsesiones? A veces tenemos que llegar a este extremo para hacer algo, comprometernos con algo, o simplemente llegar a ser capaces de alcanzar una meta.

Obseisión según la RAE:

1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.

2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Pues partiendo de estas dos definiciones, si la obsesión es una perturbación anímica, y si para conseguir algo tenemos que llegar a la obsesión, creo que el camino es erróneo.

La mejor forma de alacanzar una meta es disfrutar recorriendo el camino, tener la actitud correcta, el entusiasmo. Pero puede darse el caso que si para alcanzar una meta, hay que hacer un esfuerzo, crear una rutina, dedicarle tiempo y dedicación.

Donde está la delgada línea entre obsesión y perseverancia o tenacidad. Yo creo que obsesión es cuando no puedes dejar de hacer algo, o tienes necesidad imperiosa de hacerlo. La perseverancia, tenacidad o actitud son herramientas que te permiten alcanzar unas metas.
Por lo tanto no os volvais unos obsesos, tened actitud, pero a veces también hay que decir, soy capaz de dejarlo, a veces los hobbies, se convierten en obsesión, y es cuando esperas de la gente más de lo que se puede esperar.

1 comentario:

Falito dijo...

Me has hecho recordar ese Reggaeton que decía: "No, no es amor!!!!!!!! Lo que tú sientes se llama obsesión!!!"

Pues sí muy pero que muy difícil de diferenciar la línea que separa esa obsesión por algo, que esperemos cruzar las mínimas ocasiones posibles.