lunes, 9 de julio de 2007

Finde gastronomico-cultural


Me quejo mucho de Madrid, que si la M-30, que si el trabajo, que si el ruido, que si...., en fin, muchas cosas, pero la capital del reino también tiene sus cosas buenas, por ejemplo, la Zarzuela. Este finde pasado, más concretamente el viernes y amigo Juarma y yo, nos fuimos a ver "Las burlonas" y "La reboltosa" al teatro de la Zarzuela, y la verdad es que salimos encantados. Una virguería escuchar a la orquesta de la comunidad de madrid, en un marco incomparable, con el permiso del Real, por supuesto. Pero es que, los solos de oboe, me dejaron, bueno, sin palabras la verdad.
También otra de las virtudes que tiene Madrid es que tiene casi cualquier cosa a tiro de coche, y este finde, solucionamos un litijio que teníamos con un chuletón, así que el sabado no dirigimos a Avila donde nos metimos entre pecho y espalda 600 gr de chuletón de ternera del valle de Ambles , bueno, nos costó un tabajito dar cuenta de la vaquita. Luego nos dimos una vueltecita por la murallas de Ávila para bajar el atracón que nos dimos. Nos os quiero contar los sudores que me entraron subiendo las escalintas, buaff!!

Y para finalizar el el finde, el domingo lo culminamos en el Padro viendo toda la colección de Goya y Velazquez, y después recorrido por Huertas, parada obligatoria para tomarte una cañita y un pincho de gambas, finalizando en plaza mayor con un bocaillo de calamares, con su correspondiente birrita. Así que la próxima vez que me queje de Madrid, dadme un collejón!!

El año que viene Real (ópera) y cochinillo, ¿alguien se apunta?

No hay comentarios: