martes, 24 de julio de 2007

En apoyo de !!el jueves!! Abajo los chupopteros!!

Ya estamos de vuelta, y se podrían contar muchísimas historias, sitios y momentes de estambul, pero antes de hacerlo, creo que merece una mención especial lo que ha sucedido con el semanal el jueves, el cual seguía en mis tiempos de biblioteca pública, pero que últimamente no seguía. Según tengo entendido, hay un pacto no escrito en la prensa de no atacar a la familia real, de la que posiblemente se podría hablar mucho, máxime escribiendo un republicano. Esta revista sartírica de política sinceramente, es muy buena, y si me pareció buenísima, la portada del pasado miercoles, no es menos buena la que saldrá en el proximo:
"Aunque me acabo de dar cuenta, que hasta la web la han secuestrado"
http://www.eljueves.es/index_files/1573_ampli.png
Me extraña mucho que un juez entre en este juego, cuando en el semanal del mundo, han escrito barbaridades sobre la casa real, y el juañaísimo de marichalar. ¿Por qué esto? ¿Por que insinúan que la princesita no hace nada? o ¿porque sale desnuda?
Ya puestos, me gustaría saber que le ocurriría al periodico que publicara los negocios del rey con los jeques arabes, o las escapaditas que se pegaba o pega, al estilo de su tatarabuelo, Alfonso XII, creo. Por no mencionar los idileos con paloma san basilio, etc, etc. Pues eso, no entiendo ese doble rasero. según me ha comentado un coleguita, se escucha es que no quieren sacar este tipo de tema por no entrar en el dilema monarquía si, o monarquía no.

Yo lo tengo clarísimo, ¿porque el jefe del estado viene impuesto?, por... ¿dios?¿franco?, ¿Ala? ¿Zeus?
En fin, tras unas elecciones marcadas por el miedo, y un supuesto consenso, parece ser que tendremos dinastía para rato. !viva la republica! y ! Animo al jueves!

2 comentarios:

Mameluco dijo...

http://www.fotolog.com/twm/23055623
http://www.fotolog.com/twm/23082352

Le remito a mi fotolog del sábado 21 y domingo 22, que toqué el tema.
Como en el fotolog sufrimos la censura de una forma descarnada somos muy sensibles a estas cosas...

Las pseudodemocracias es lo que tienen...

Mameluco dijo...

¿Y que querias que pusiese?
Mis radicalismos son ya más profundos, no de cara a la galeria. Es la repugnancia que me provoca este sistema, no las anecdotas.
Vamos a ver, yo no era por El Jueves, ni por el Rey ni por nada, sino por la libertad de expresión.
Si hubieran secuestrado una de Federico Jimenez-Losantos me hubiera indignado igual.
Lo que no me voy a poner yo es a narrar lugares comunes como que si el rey patatin, que si el rey patatán. La verdad es que me da igual. Lo que no me da igual es que no se puede decir lo que uno quiera.
Además que vamos a esperar de una democracia que tiene una Ley de Partidos que puede por orden de un mequetrefe con toga declararte ilegal, que decir de un pais (o de un hemisferio) que baila al son de las multinacionales (sin ir mas lejos tu estas en nómina de una de ellas)...
No me parece tan descabellado lo de secuestrar una revista, cuando Telefónica, Repsol, el Banco de Santander y el Coret Inglés son los que mueven un país.
No se puede hacer nada. ¿crees que servirá de algo?
Lo mejor es reirse.
Lo mejor de todo es que muchos de los que están estos días defendiendo la libertad de expresión, muestran sus objecciones al tomate o se declararon en su día comprensivos con los moros con los de las caricaturas de Mahoma.
O todo o nada...
Y aqui más bien poco.