martes, 11 de noviembre de 2008

El G-20 otra bajada de pantalones

Me encontraba atónito ante tanta filtración de las gestiones diplomáticas que estaba llevando a cabo el ministerio de exteriores, pero esta semana ya ha sido la culminación de la incredulidad.
Se supone que a esta reunión solo van el G-8 y 12 mayores paises en vía de desarrollo. Por lo tanto España no está ni en un grupo ni en otro. Yo me pregunto si España debe o no debe estar. O mejor dicho debe estar Zapatero o no debe estar, porque esa es la cuestión.

España es la 9 economía mundial, o la 12 si se considera el poder (the economist), por lo tanto está fuera de estos dos grupos. En mi humilde opinión España no debería estar en esta reunión, no ha sido convocada, y desde luego, no entra dentro de las características de los paises que asisten.

Por lo tanto, no entiendo a que viene ese afán internacionalista de ZP, esta bajada de pantalones, delante de su amigo Zarko, y de su enemigo acérrimo George W. Bush. Pero igual que no entiendo esto, tampoco entiendo la postura de Rajoy, que por activa y por pasiva insiste en que es denigrante que España no esté ahí, también fue denigrante la forma en que España perdió a baloncesto contra USA en las olimpiadas, y no lo vamos a hacer un tema de estado.

En fin, resumiendo, parece que ZP teme más a la oposición de Rajoy y al profeta Jimenez los Santos que a la deuda que habrá acordado con Zarko, porque de lo que si estoy seguro, es que Zarko, habrá pillado algo a cambio. No recuerdo a un francés darle algo a un español, bueno si, palos en la frontera, y ladridos a los cristales de los camiones. Sólo espero que la penitencia que tendremos que realizar por esta bajada de pantalones no sea por mucho tiempo,.

No hay comentarios: