Este finde pasado se han desarrollado las XXIV jornadas de educación y energía, a las que asistieron entre otras personas, el vicepresidente del parlamento europeo, Alejo vidal cuadras, y los secretarios generales de CCOO (como decía Urdaci) y UGT.
Y no sólo estos, más un montón de directores y subdiretores, de empresas, y organismos. La verdad es que cuando vas a un sitio de estos con tanto pez gordo, lo que te esperas son grandes palabras y grandes intenciones, y hubo un poco de esto, pero también hubo gente que se mojó bastante.
Por ejemplo Fidalgo y Cándido Mendez se postularon a favor de continuar con las centrales nucleares que actualmente tenemos en España, o sea, que no están a favor de su cierre.
Luego hubo otro ponente que me llamó mucho la atención, el vicepresidente de la sociación de grandes consumidores de electricidad, el cual, a parte de postularse totalmente a favor de la energía nuclear, presentó puntos de vista para mi totalmente nuevos, como por ejemplo, la conexión de las deslocalizaciones con el precio del kwh, y la política energética con los inversores extranjeros. Y luego, ya de todo un poquito, kioto, Moscu, y Argel, como ahora está de moda el problema del gas argelino, también se habló de la política energética europea, y de su dependencia. Lo cual cada vez va a peor, algunos se preguntaban como no existía un pacto político en educación y energía, esto ya lo decía yo desde hace tiempo, pero hubo una frase que si que me dejó ..., "Todos sabemos lo que tenemos que hacer, el problemas es como hacerlo y salir relegidos a las siguientes elecciones" (Presidente de Luxemburgo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario