viernes, 9 de noviembre de 2007

Desconocimiento… o verdades a medias!!

El pasodo martes salió una noticia en un periódico, no se cual, donde se insinuaba que los españoles seríamos riquitos si llenáramos la provincia de Almería de paneles solares, y que si tenemos que pagar un poco más por la electricidad sin riesgo, ¿porqué no hacerlo?, ¿no merece la pena?.
Pues la verdad es que no se lo que se fuma la gente últimamente, o lo que lee, supongo que la firmante del artículo leyó el informe de greenpeace (greenliar) sobre la potencialidad de las renovables en España.
A mi sería el primero que me daría una alegría poder autoabastecernos con energías renovables, pero si esto fuera tecnológicamente posible (cosa que es imposible), la economía española no soportaría el precio de la electricidad, y si los españolitos nos hemos quejado por una subida del 10-15 % del pan y la leche (El país), figúrense un aumento del precio del kw·h en un 200, 300 o incluso un 500 %. Bueno, también queda el remedio de comprarle la electricidad a Francia.
Pero esto último la autora del citado texto no lo menciona, por desconocimiento, o con intención, no lo se.
Siempre digo, que la energía nuclear, no es buena, pero tampoco, la solar, ni la eólica, … ninguna, pero también es cierto, que si queremos seguir teniendo trabajo, que las industrias no se vayan a otros paises, poder utilizar los aires acondicionados, las calefacciones, y seguir ampliando nuestro confort, no se debe discriminar ningún tipo de fuente de energía, le pese hasta el “más antinuclear del gobierno”, o “al último green… “. En nuestra sociedad, el morbo llena más periódicos y pone a más gente delante de la TV que las buenas noticias o la ciencia, llena más con quien se ha liado el último sábado la prima de la cuñada del último novio de la mujer del Borja Thisen, que lo que vale realmente un kw·h solar, por eso, esta noticia al igual que otras llegarán más a la gente, que cuando alguna de las centrales nucleares españolas bate algún record de operación o seguridad, pero esto último: no llena periódicos.

No hay comentarios: